Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Alrededor de las once de la mañana, comenzó la octava Sesión Ordinaria del órgano legislativo de la Ciudad, con modalidad mixta, lo que permite que concejalas y concejales puedan participar de manera remota o presencial. En el Recinto, como ya es habitual, sólo estuvieron presentes las y los trabajadores esenciales para el funcionamiento institucional.

Con origen en su tratamiento en la Comisión de Servicios Públicos, las y los concejales aprobaron el proyecto de Ordenanza del Bloque Movimiento Popular Neuquino (MPN) que establece un plan de señalización elevada sobre calzada en los corredores de emergencias, con objeto de informar como ceder el paso a los servicios de emergencia y seguridad.

La iniciativa indica que el gobierno local también deberá gestionar campañas de concientización e información pública a través de medios gráficos, radiales y en redes sociales; pudiendo invitar a asociaciones intermedias de la sociedad a sumarse a las iniciativas.

El concejal Jorge Rey, mocionó durante la sesión, para que se incorpore un nuevo artículo referido a que el OEM incluya en los exámenes de registro de conducir y/o su renovación, información sobre la temática.

“Este proyecto tiene que ver con acciones que viene desarrollando la municipalidad en materia de seguridad vial: desde la adhesión a la semana mundial instituida por Naciones Unidas como capacitaciones y otras medidas que ordenan la convivencia de los conductores, peatones y ciclistas en la vía pública, teniendo en cuenta que el lenguaje vial es un lenguaje para la vida, asegurando que haya cada vez menos accidentes o incidentes que puedan derivar en tragedia.

Trabajar en la señalización vial apunta a cuatro funciones fundamentales: organizar el tránsito, advertir riesgos, ordenar conductas seguras y otorgar comunicación útil.

El objeto es seguir fomentando la educación vial y contribuir a la eliminación de prácticas incorrectas que pongan en riesgo la vida, brindando herramientas a los conductores sobre cómo accionar ante el tránsito de vehículos de emergencia o en servicio”- explicó.