No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El Intendente Gabriel Alamo, junto a la Secretaria de Gobierno y Coordinación Miryam Villa y el Director de Empleo y Capacitación Damián Espinosa, hicieron entrega ayer de cinco nuevos aportes a vecinos de la localidad, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) que se gestiona a través de la oficina de empleo municipal.

Se trata de un programa dirigido a personas que participan en algún programa del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; a trabajadoras y trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación; y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

Alamo destacó la labor de la oficina de empleo y, "principalmente, la apuesta de estos vecinos que con mucho esfuerzo han invertido en el ámbito privado, generando empleo local y brindando servicios a la comunidad".

Espinosa, por su parte resaltó el rol de Cecilia Figueroa, agente municipal que pertenece a la oficina de empleo, "quien llevó adelante una vez más esta tarea para garantizar acompañamiento para nuestras vecinas y vecinos" además explicó que siguen trabajando en otros proyectos presentados.

Los cinco beneficiarios de la localidad recibieron cada uno, un aporte económico de $85.000, no reembolsable, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad para el desarrollo de sus emprendimientos.

Además siguen el curso otros proyectos que están cumpliendo el circuito administrativo para lograr el beneficio.

Este aporte colabora a que personas que se están iniciando en alguna actividad comercial tengan el apoyo y puedan dar el primer paso o bien fortalecer un emprendimiento que ya está en marcha, en esta oportunidad:
- Servicios de Lavado de Autos.
- Servicios de Instalación y Reparación en Electricidad Domiciliaria.
- Servicios de Reparación de bicicletas y Service de motocicleta.
- Fabricación de Muebles y Puertas a medida.
- Construcción en Seco (durlock).