El intendente Claudio Larraza destacó que esta semana se completó la obra de ampliación de la red de gas natural en el Barrio Otaño. La mejora alcanza a un total de 66 familias que, tras años de espera, podrán afrontar las bajas temperaturas con un servicio seguro y eficiente.
Un parte de prensa oficial del municipio, destaca que "La obra consistió en el empalme a la red de distribución principal y beneficiará directamente a los vecinos de las manzanas 160, 161, 162, 163 y 164".
Detalles técnicos de la obra
Para lograr el abastecimiento de este sector, el municipio llevó adelante una importante tarea de infraestructura:
Extensión: Se instalaron 720 metros de nueva cañería.
Especificaciones: El tendido cuenta con caños de 90 mm, colocados sobre la vera norte de la avenida Castagnous.
Impacto: Conexión directa para 5 manzanas que anteriormente no contaban con el servicio.
"La infraestructura es prioridad"
Durante una recorrida por el sector, el intendente Claudio Larraza se mostró satisfecho con el ritmo de los trabajos y el cumplimiento de los plazos antes de la llegada de la temporada invernal.
"La infraestructura en servicios básicos sigue siendo una prioridad en nuestra gestión. Hemos trabajado mucho en estos dos años por ampliar la cobertura y este es otro logro, porque estamos hablando de 66 familias que van a pasar el primer invierno con calefacción", subrayó el jefe comunal.
