Imagen

El Intendente Ramón Rioseco y ATE firmaron un acuerdo por el cual aumentan el premio para los trabajadores municipales que están por jubilarse. Hasta ahora recibirán el pago del equivalente a tres categorías FUA, y a partir de la fecha cobrarán 5. La FUA tiene un básico de 1.576.574,65 pesos actualmente lo que significan que cobran 7.8 millones de pesos, aunque suelen recibir algunos extras más, como el pago de las ultimas vacaciones, con lo cual pueden llegar hasta alrededor de 11 millones de pesos. La FUA a partir de junio será de 1.828 millones de pesos. 

Del encuentro participaron el Intendente Ramón Rioseco, el Jefe de Gabinete y Gobierno Ing. Walter Mardones, el Secretario General de la Junta Interna de ATE Juan Antío, el representante local José Navarrete, la referente municipal Mónica Saavedra y el Secretario Gremial Javier Navarro.

En el acuerdo se estableció la creación de un beneficio económico para los empleados municipales que se jubilen, consistente en el pago de una suma única equivalente a cinco (5) sueldos básicos de la Categoría FUA, sin contemplar la antigüedad, como reconocimiento a los años de servicio en la administración municipal.

El Intendente Ramón Rioseco expresó “Representa una reivindicación a tantos años de esfuerzo, sin perjuicio de la antigüedad que tengan dentro del municipio. Es muy importante seguir trabajando en conjunto con el gremio, en una Argentina donde se intenta modernizar el trabajo a través del ajuste, perjudicando a los trabajadores”.

Asimismo, se refirió al acuerdo sobre asignaciones familiares “Realizamos una recomposición del 70% y además incorporamos que cada seis meses se va a ajustar por IPC”.

Por su parte, Juan Antío destacó “Acordamos con el Ejecutivo Municipal elevar este beneficio a cinco básicos FUA, sin tener en cuenta la antigüedad dentro del municipio”.