El municipio, informó que "Concluyeron los trabajos correspondientes a la segunda etapa del proyecto de electrificación del barrio Ruca Co, una obra que permite el acceso al servicio de energía eléctrica".

La ejecución de la obra se llevó adelante de manera conjunta entre el Municipio y la Cooperativa Copelco, y dio inicio en el mes de julio. "El proyecto fue planificado en cuatro etapas: dos vinculadas al tendido de líneas de media tensión y otras dos destinadas a obras complementarias de baja tensión, necesarias para concretar la conexión final a los hogares", detalla el escrito.

El texto describe que "Con la finalización de las primeras dos etapas, se logró la construcción de aproximadamente 1.400 metros de línea de media tensión, con posteado de hormigón, a lo largo de la Ruta Provincial Nº 17 hasta el asentamiento. Además, se instaló un transformador de 160 kVA y se ejecutó el tendido de líneas de baja tensión, lo que permitió garantizar el acceso al servicio eléctrico a cerca del 60 % de las viviendas del barrio".

En los últimos días se concretaron las dos etapas restantes de la obra. "Primero se hizo el 60% del tendido de alta tensión y ahora se completó el 40% que faltaba. Esto incluyó el posteo de hormigón y la línea hasta donde se va a colocar la subestación transformadora. una vez que se coloque esa subestación, se avanza con la parte final que es el posteo de media tensión para que los vecinos puedan pedir la bajada, tener el medidor de electricidad y tener el servicio domiciliario", precisaron desde la comuna. 

Respecto a la colocación de la subestación transformadora, detallaron que "estimamos que va a demandar otros dos meses de trabajo". 

El comunicado oficial destaca que el intendente Claudio Larraza destacó el trabajo conjunto realizado con la Cooperativa Copelco, subrayando la importancia de la articulación entre las instituciones para acercar un servicio esencial a las familias del barrio Ruca Co. Asimismo, remarcó que la obra pudo concretarse antes de fin de año, tal como había sido oportunamente establecido, dando cumplimiento a los plazos previstos y reafirmando el compromiso asumido con los vecinos.