Imagen
El municipio de Plaza Huincul firmó el acuerdo por el Bono Navideño de los municipales. Ahora queda el personal de Decreto y la expectativa es que el acuerdo se concrete este lunes.

Las negociaciones estarían avanzadas, señalaron fuentes confiables con acceso directo a la negociación que se viene llevando adelante desde hace algunas semanas.

Desde la CTA indicaron que “el Ejecutivo hizo una oferta de $ 250 mil que se aceptó. Se abonará en dos cuotas, la primera el 19 de diciembre de 200 mil pesos y después, la segunda, en la primera quincena de enero 2026, por los 50 mil pesos restantes. Este pago es por única vez, no bonificable ni remunerativo”, aclararon.

Al respecto, detallaron que “el otro tema que se abordó es el aumento para los decretos. Se acordó que habrá una mesa en enero de 2026 para avanzar con la suba que se aplicará seguramente a partir del primer día del año que viene”.

Finalmente, indicaron que “se habló también sobre el proyecto de ordenanza para dejar establecida una metodología para el ingreso de personal, una mesa de trabajo con el ejecutivo municipal y representantes gremiales de la CTA local, donde serán evaluados los trabajadores por los directores de las áreas”.