La Municipalidad entregó certificados a 988 participantes de cursos y talleres. El intendente Larraza destacó que la capacitación y el entrenamiento profesional son "uno de los ejes centrales de nuestra gestión".
La Municipalidad de Plaza Huincul celebró la culminación del ciclo lectivo con la ceremonia oficial de entrega de certificados a los participantes de sus diversos cursos, capacitaciones y talleres. Un total de 988 vecinos se capacitaron y entrenaron profesionalmente a lo largo del año 2025.
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Gregorio Álvarez, donde se reunieron alumnos y talleristas para recibir sus diplomas.
Durante la ceremonia, el intendente Larraza remarcó el compromiso de su administración con la formación de la comunidad, señalando que "la capacitación y el entrenamiento profesional son uno de los ejes centrales de nuestra gestión". Además, el jefe comunal enfatizó que el objetivo es "brindar las herramientas y los recursos para que nuestros jóvenes y la comunidad cuente con una capacitación de calidad que le permita ingresar de manera efectiva al ámbito laboral".
Amplia oferta formativa
La Subsecretaría de Capacitación ofreció una amplia y variada gama de talleres y cursos, incluyendo:
Formación Profesional y Técnica: Soldadores Industriales y Combinados (PAGSA), Perforación, Operadores de Coiled Tubing, Recorredores de Yacimientos, Mecánica Industrial, Mecánica de Bicicletas, Electricista del Automotor, Albañilería, Operador de Planta de Gas e Instrumentistas.
Área de Salud y Administración: Operadores de PC (destinada a fortalecer las competencias del Hospital de Complejidad N°6) y Administración de Laboratorios.
Oficios y Emprendedurismo: Peluquería, Colorimetría y Barbería, Taller de Bolsos de Jeans, Taller de Flores en Cinta, Cocina (Centro de Día), Taller de Hongos Comestibles,
Alfajores Artesanales y Taller de Emprendedurismo Gastronómico.
La iniciativa también incluyó el programa Plaza Educa (para egresados de estudios secundarios), Taller de Test Vocacional, Taller de Coaching y Orientación Vocacional, Taller de Empleabilidad, y la Formación Profesional Interna para el sector Textil Municipal a cargo de la Academia de Roberto Piazza.
La municipalidad reafirma así su apuesta por la educación continua como un motor clave para el desarrollo social y la empleabilidad en la comarca.
