La anterior licitación se declaró desierta y el Ejecutivo municipal lanzará esta semana una nueva licitación para la ejecución del desagüe pluviolauvional de la calle Salta, una obra que requiere una inversión de unos 4.500 millones de pesos que va a afrontar el municipio con recursos propios, según explicó el intendente Ramón Rioseco.
Hace unas semanas hubo una primera apertura de sobres, pero hubo varias objeciones, ninguna de las ofertas cumplió con los requisitos y se la declaró desierta. De este modo, esta semana o la próxima se hará un segundo llamado.
Rioseco había señalado en declaraciones a este medio que "La obra tiene una duración de 6-7 meses y es de alta complejidad urbanística. Vamos a molestar mucho a los vecinos, así que la idea es ir haciendo manzana por manzana y tapar, haciendo una manzana y tapar, haciendo otra manzana y tapar, para que no haya tantos inconvenientes con el tránsito".
El jefe comunal, detalló que los trabajos "van a comenzar en Di Paolo y Río Negro y se va avanzando cuadra por cuadra hasta terminar en la calle Matorras. La obra va a hasta la calle Matorras y tiene afluentes: desde la calle Roca, la Avenida del Trabajo, de la calle Perito Moreno, de la calle Eguinoa, entonces es complejo porque vamos a terminar rompiendo en algunos casos dos manzanas por cuadra", puntualizó.