Imagen
La Municipalidad de Plaza Huincul adelantará la última cuota del aumento 2025 a personal de Decretos, según se informó desde la comuna en un comunicado de prensa oficial.

La comunicación señala que "El último porcentual aplicado a los haberes del personal de Decretos estaba pactado para abonarse en el mes de septiembre, pero por disposición del intendente Claudio Larraza tras las reuniones con los representantes de los trabajadores, la suba se verá reflejada en los haberes de julio a cobrarse el próximo 8 de agosto".

"La disposición fue anunciada desde el Ejecutivo Municipal esta semana tras confirmar la fecha de pago para los agentes beneficiarios. Se trata de una medida que representa una notoria mejora económica para el personal dependiente de Decretos, que a partir del mes de agosto verán reflejado el total de la suma pautada para el 2025 en las negociaciones salariales de principios de año", detalla.

Finalmente destaca que "Desde la dirección de Red de Empleo, sector que nuclea al personal de Decretos, indicaron que con este último porcentual aplicado se completa una suba que ronda el 660% desde el inicio de la actual gestión de gobierno en 2023; al tiempo que remarcaron el abordaje de capacitaciones, entrega de indumentaria, altas en los programas de finalización de estudios y Emplea Neuquén, además de una renovación en el sistema de datos que permite al Estado tener una base eficiente y actualizada sobre la totalidad de trabajadores y trabajadoras pertenecientes al programa".