La Municipalidad de Plaza Huincul, en conjunto con la Cooperativa Copelco, puso "en marcha la obra de soterrado del tendido de media tensión para llevar el servicio de energía hacia la zona sur de la avenida René Favaloro", informó un parte de prensa.
El escrito señala que "Esta acción forma parte de un compromiso de obras que el municipio de Plaza Huincul lleva adelante junto a la cooperativa, entre las cuales se encuentran el tendido eléctrico hacia el asentamiento Ruca Co y la ampliación de la cobertura del servicio eléctrico en barrio Norte. Estas intervenciones no solo responden a una necesidad concreta de los residentes actuales y futuros, sino que también forman parte de una planificación estratégica orientada a garantizar el acceso equitativo a los servicios básicos, acompañando el crecimiento ordenado de la ciudad".
"En lo que respecta a las obras proyectadas en el barrio Islas Malvinas, se prevé realizar, en primera instancia, una importante ampliación del tendido eléctrico en la zona sudoeste del mismo. Esta etapa inicial permitirá abastecer de energía a una parte significativa del barrio, para luego avanzar progresivamente con la cobertura de los sectores aún pendientes. Cabe destacar que dicha barriada se encuentra actualmente en un proceso activo de loteo y urbanización, lo cual demanda una respuesta eficiente del Estado municipal a fin de acompañar con infraestructura adecuada el crecimiento poblacional", agrega.
Finalmente señala que "Con estas acciones, la Municipalidad de Plaza Huincul reafirma su compromiso con el desarrollo territorial inclusivo, apostando al fortalecimiento de las redes de servicios esenciales como herramienta clave para garantizar condiciones dignas de habitabilidad".