El subsecretario de Servicios Públicos de Plaza Huincul, José Aguiriano, señaló que ya se terminó la reparación en el caño de agua roto en Plaza Huincul y están restableciendo el servicio de agua potable a un sector de la ciudad.

Por otro lado, vecinos reportaron turbidez en el agua que está llegando a las viviendas (Foto). Aguiriano dialogó con este medio. 

P_: ¿Estaría subsanada la cuestión del agua en Plaza Huincul estos días?

JA_: Sí, tuvimos un salto de un tapón acá atrás de la copa. Lo vinimos a subsanar, lo hicimos al trabajo pero al ponerlo, por la presión del agua, volvió a salir. Entonces buscamos un lugar, le buscamos al caño más adelante para encontrar la punta del caño y poder hacerlo de mejor manera. La encontramos, le pusimos de nuevo y volvimos a largar ayer, duró dos o tres horas y se volvió a reventar pero en otro lugar, no donde habíamos reparado nosotros.
Se volvió a reventar en un lugar donde ya estaba teniendo medio inconveniente de una obra que había hecho el EPAS y bueno se rompió ahí un caño del EPAS y de hecho ellos fueron los que vinieron ahí a intervenir...

ImagenP_. ¿Hoy lo repararon?
JA_: Sí, lo reparó LEPAS porque era un caño de ellos.

P_: Desde temprano que están con esto ustedes.
JA_: Desde temprano, estamos desde el sábado con esto. Hay cosas que los fines de semana no se pueden solucionar por falta de repuesto, pero lo llevamos a un diámetro más chicos para poder tener lo que nos faltaba.

P_: ¿Todo esto ocurrió dentro del previo de la obra del Carrefour?
JA_: Claro, es un caño previo de la obra pero que estaba anulado. O sea, hay un caño que estaba anulado y lo que salta es un tapón que habíamos puesto nosotros cuando lo anulamos.

P_: ¿Esa fue la causa por la cual se rompió?
JA_: Claro, el tapón se reventó y se salió.

P_: ¿No tuvo que ver ninguna máquina?
JA_: No, no, no, no. Lo que hay de máquina lo tuvimos que hacer nosotros porque por ahí salía el agua.

P_: Se calcula cuánto tiempo va a llevar esto, más o menos?
JA_: No, ya estamos largando. Recién estábamos ahí en comunicación con el intendente para avisarle que ya largamos.

P_: ¿Para el mediodía estaría...?
JA_: Se va a largar de a poco, por el tema de las presiones y todo eso. Hoy con el bajo consumo que hay, las presiones son muy altas y eso es lo que está ocasionando esta rotura. Donde agarran la parte más débil la puede llegar a romper, así que vamos a ir midiendo cuando los vecinos más o menos con la presión la mínima presión que tengamos, empieza a llegar el agua y la vamos a mantener ahí.
Porque si le subimos un poco corremos ese riesgo de que se vuelva a reventar en algún lado.

P_: ;Bueno, pero aclaramos a los vecinos que ustedes están trabajando en el lugar.
JA_: Desde el sábado que estamos los vecinos nos enviaron a trabajar todo el fin de semana. sea que en pocas horas... sábado trabajamos todo el sábado, todo el domingo.

P_: ¿En pocas horas tenemos el agua en los hogares?
JA_: En pocas horas ya vamos a tener el agua así. Ya los muchachos recién acaban de salir para empezar a abrir