El municipio de Plaza Huincul comenzó los trabajos de asfaltado del barrio Central de Plaza Huincul y luego la obra se detuvo. El dato era que llegaba la empresa Fracchia con una planta de asfalto que iba a permitir garantizar la provisión y a un menor costo dado que estaba el ahorro del costo del flete.

El intendente Claudio Larraza afirmó que se está terminando de arma la planta y la expectativa es que luego se retome la obra para avanzar rápidamente con su finalización.

P_: ¿Y la planta de asfalto?

CL_: Se termina en estos días para la instalación que se está trabajando en eso; ya la montan para empezar a trabajar, así que…

P_: ¿ Y ahí se arranca con todo con el asfalto en Central?

CL_: La planta de asfalto nos va a permitir a los huinculenses, tener un costo de más de 26% menor a los que nosotros pagábamos por metro cuadrado

P_: ¿Es el costo del flete?

CL_: Es el costo de la logística así que… muy feliz.

Como se recordará, la provincia le cedió al municipio un crédito de 2.300 millones de pesos para la obra de reasfaltado del barrio Central de Plaza Huincul.

El primer tramo de la obra se ejecutó el 8 de febrero pasado. “Ya se ha realizado la reasfaltado de aproximadamente 200 metros del acceso al barrio Central Azucena Maizani”, informó la comuna tras finalizar los trabajos.

Cerca del aniversario de la ciudad, se hizo otro tramo. En este caso, se avanzó sobre, Homero Manzi, en el tramo comprendido entre la avenida Pedro Rotter y la calle Roberto Goyeneche.  Luego se discontinuó.

El plan de obras en Central está previsto a realizarse en diversas etapas, que incluyen bacheo con mezcla bituminosa, sellado de fisuras y la aplicación de una nueva capa de concreto asfáltico. El programa de repavimentación abarca 56 manzanas del barrio Central.