Así lo confirmó Javier Mendez ante la consulta de este medio por el tema del congelamiento y las roturas de redes por los fríos intensos que se vivieron días atrás.

Respecto al tema indicó que “La crisis todavía no terminó, hay muchos lugares todavía que en las casas le ha dado sombra constantemente, las que dan hacia el norte da ese calor que se necesita para que se descongele, normalmente las que le da constantemente sombra que son las que dan hacia el sur tienen más complicaciones, por eso hay cuadras que tienen agua y otras que no”.

Luego recordó que “Nosotros lo que hacemos es decirle a la gente que descubra los servicios, que vean las bajadas de sus tanques que también pueden estar congelados, normalmente ahí se están dando el problema”.

Y aseguró que “Fue complicado, a partir del domingo sabíamos que venia esta ola polar. Hemos estado trabajando, ayudando a familias que tenian hijos con discapacidad, abuelos solos”.

“En redes se nos han roto muchas cañerías, en el Zani tuvimos una rotura importante, justamente aquella que tenemos bombeo, porque el bombeo se para queda el agua con poca velocidad, y cuando largas el bombeo se puede partir”, dijo y agregó que “Nos ha pasado en toda la parte sur, lo que es Brentana, Unión, cuando largamos los bombeos del Progreso. Ahora estamos terminando un arreglo en el barrio Unión y otra en el Brentana, asi que toda en la zona sur en un rato vamos a poder bombear”.