ATE se había declarado en "estado de alerta" reclamando el cumplimiento de actas acuerdo firmadas con el Ejecutivo municipal. Hoy, el gremio decidió manifestarse en las puertas de la comuna. En estos momentos hay batucada.
El gremio de los estatales había señalado en un comunicado de prensa hecho público este 2 de julio que "declaramos un contundente Estado de Alerta, ante el reiterado y grave incumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal de las actas acuerdo firmadas con nuestra organización".
"Denunciamos que no se está respetando el pase a jornada completa acordado, perjudicando gravemente el salario, la dignidad laboral y los derechos fundamentales de nuestros compañeros y compañeras", detallaba.
Asimismo, puntualiza "la preocupante falta de indumentaria adecuada y herramientas esenciales, situaciones que comprometen directamente la seguridad y eficiencia del trabajo diario".
"A pesar de haber presentado innumerables notas reclamando respuestas, hasta el momento no hemos recibido contestación formal alguna, lo que demuestra claramente la indiferencia y falta de compromiso del Ejecutivo Municipal con la clase trabajadora. Exigimos inmediata respuesta y cumplimiento efectivo de lo firmado, advirtiendo que, en caso contrario, profundizaremos las medidas gremiales necesarias hasta lograr condiciones dignas para todos los trabajadores municipales", indicaba finalmente.