Cristina Romero es titular de un terreno en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Comenzó a construir y ya pagó el lote completo, pero tiene problemas con los vecina del predio lindero. Ya hicieron una denuncia y analizan hacer otra. "Todo lo que hicimos es a fuerza de nosotros, no molestamos a ninguna persona", dijo.

P_: ¿Ustedes le han dado un terreno que obviamente lo tiene que pagar?
CR_: El terreno ya lo pagué todo. Aboné todo.

P_: ¿Y ahora están avanzando con la obra?
CR_: Sí, me adjudicaron este terreno y, bueno, junto con mi marido y mi papá estamos avanzando en la obra. Pudimos hacer toda la viga de arrastre, tanto del paredón como de la casa.

P_: ¿Hasta ahí todo bien?
CR_: Hasta ahí todo bien. Nosotros todo lo que hicimos está hecho dentro del terreno. Dentro de las medidas que vino el municipio a hacer la mensura.

P_: ¿Cuántas veces vino el municipio?
CR_: Tres veces...

P_: Tres veces o sea que está clarito que es su terreno.. ¿pero ha surgido un inconveniente?
CR_: Ha surgido un inconveniente con los vecinos de al lado. Dicen que nosotros tomamos tierra de ellos cuando nosotros, vuelvo a repetir todo lo que está hecho está dentro del terreno. Tengo todo señalado, pero la persona insiste en que... por ahí no me gusta ser conflictiva ni nada, de esas situaciones todo como digo todo lo que está hecho fue, está hecho a base de sacrificio y todo lleva un tiempo, todo lo que está hecho lo hicimos con tiempo, con anticipación, como digo, está todo hecho dentro de la mesura que el mismo municipio ya es la tercera vez que nos entregó...

P_: Que ratifica que esto es su terreno. Ahora digo, la idea es evitar que ocurra un conflicto mayor, ¿no?
CR_: Es eso.

P_: ¿Usted tiene pensado hacer una exposición o algo?
CR_: Sí tengo pensado hacer y continuar, porque en verdad ya son cosas que cansan, porque uno se esfuerza todos los días, más allá de las situaciones que estamos viviendo personalmente que vengan personas así mientras mi papá trabaja, por ejemplo, que vengan porque no dejaron ni hablar a mi papá por lo que él me dijo y él trabaja en esto y no molestamos a nadie. Todo lo que hicimos es a fuerza de nosotros, no molestamos a ninguna persona.

P_: ¿Tienen hecha una denuncia?
CR_: Si, porque el tema que cruzaba el agua, la vecina tenía el agua clandestinamente, hice todos los pasos que me dijo el municipio, control urbano, obras públicas, todo eso como está ahora la nueva gestión, paso a paso lo hicimos. Hicimos todo eso, el municipio se encargó así de cortar el agua, entonces ya no perjudicó más la parte mía. Como hice todo esto, ya todo lo que está dentro del terreno es mío y creo que nadie tiene el derecho de venir a dañar nada porque todo es con esfuerzo. Pero como digo, esto ya está todo pago, está todo legalmente, tengo todos los papeles comprobantes de cada estaqueo, tengo todo bien. O sea, de mi parte, legalmente, con la justicia estamos bien.
P_: Bien, ¿o sea que la idea es prevenir?
CR_: Prevenir a un futuro. La verdad que yo como digo no somos conflictivos porque no es lo que nos enseñaron. Y hacer todo también bien. Un papá y una mamá que nos enseñaron a hacer todo transparente.