Imagen
El ex predio ferroviario vivió una noche donde los vecinos celebraron y disfrutaron al ritmo de los músicos locales y las bandas nacionales que amenizaron el show. Eugenia Quevedo y La Banda de Carlitos le pusieron el color del cuarteto ante una multitud.

La ciudad volvió a convocar a miles de personas en una nueva celebración popular. Los 59 años de la municipalización de Plaza Huincul dieron la ocasión propicia para que los vecinos y vecinas de la ciudad y localidades aledañas se concentren una vez más en el expredio ferroviario Huinculense.

El tercer y último día de festejos abrió con la presentación de la joven intérprete y embajadora cultural, Dara Villar. A su término fue el turno de la Agrupación Folklórica Marcelo Berbel; para dar paso a los shows propuestos por las bandas locales Ke Pinta y sus ritmos tropicales, además de Punto de Fuga con un repertorio de rock nacional e internacional.

En la antesala al show principal, la Municipalidad de Plaza Huincul realizó el sorteo del Toyota Yaris 0 Km. Valentina Rebolledo, Miguel Ángel Flores y Ubertinda Lagos fueron los ganadores de los nuevos TVs, mientras que el flamante automóvil quedó en manos de Ricardo Guerrero, vecino de Plaza Huincul.
Finalmente, Eugenia Quevedo y La Banda de Carlitos brindaron un show de casi 120 minutos.

Desde el Ejecutivo Municipal, el intendente Claudio Larraza destacó que "la enorme convocatoria y las ganas de celebrar unidos de nuestra comunidad dieron tres noches maravillosas. Una vez más logramos convocar a una fiesta popular que tuvo una gran aceptación y nos invitó a disfrutar unidos y en familia".

Según el municipio el cierre concentró "a unas 100 mil personas que colmaron tanto el predio como el Parque Rivadulla, según los cómputos aportados por la Policía de la Provincia de Neuquén a cargo del monitoreo y la seguridad", señala un parte de prensa oficial.

Esto es más que el súper cásico del próximo domingo, que va a tener a 85 mil hinchas en el estadio monumental. Para albergar a esa cantidad de gente hace falta un espacio de 500 metros de fondo, es decir 5 cuadras, por 50 de ancho. Policía se asoció a la celebración oficial.