El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó en la sesión de este jueves el Ejecutado 2024. Votaron en contra los concejales Hugo Deisner (PJ) y Omar Pérez (Comunidad - MPN). "Sigo insistiendo, no estoy en desacuerdo con la bodega, es todo muy lindo, pero en la parte de entrada de dinero que tiene el municipio, yo no lo encuentro en ningún lado que diga, vendimos tres botellas de vino, en ningún lado figura", señaló.

Cuando se habilitó el uso de la palabra, Deisner sostuvo que "A este expediente mi voto va ser negativo. Va a ser negativo porque yo a principio del año hice un pedido de informe sobre el tema de la bodega y sigo sin ver los números en el tema de la bodega el año pasado tenía un presupuesto de 440 millones. Se usaron 400 millones de pesos. Después, equipamiento de la bodega, 31 millones más. Y yo sigo insistiendo, no estoy en desacuerdo, la bodega es todo muy lindo, pero en la parte de entrada de dinero que tiene el municipio, yo no lo encuentro en ningún lado que diga, vendimos tres botellas de vino, en ningún lado figura".

"Entonces yo quiero saber, eso lo que yo quiero saber, ¿cuánto es lo que está entrando por la bodega? ¿cuánto estamos? Porque gastando plata estamos gastando", señaló en una fina ironía.

"Lo dije la vez pasada, dijeron que una vendimia tenía 20 toneladas, 40 toneladas, ¿y dónde está? que se ha hecho con esa plata, cómo se paga, por ejemplo las etiquetas, aquí le pagamos las etiquetas, cuánto pagamos. Las botellas, cuánto nos sale la botella vacía, cuánto nos sale llenarlas, no tenemos nada, no tenemos un número, no se puede ver", insistió.

Luego completó: "y en el número de lo que es la cuenta corriente desde el municipio que entra plata y que dice varios, yo no sé lo que es de la bodega. ¿En qué estamos con la bodega? Estamos para ir para adelante, ir recuperando la plata invertida o estamos perdiendo, perdiendo y perdiendo y porque es del Estado nosotros vamos a que seguir pagando, poniendo plata", sostuvo.
"Estamos buscando la forma de hacer mejor las cosas. Ya le digo, no estoy nada en desacuerdo, por ejemplo con la obra pública, todo lo que se hace, yo estoy re contento con la ciudad que tenemos. Pero en estas cositas tenemos que prestar la atención. Porque si no va a pasar también como después pasa a ser una empresa del Estado en el cual el Estado absorbe todos los gastos, el Estado absorbe... y no es así", planteó.
"En el rubro este, he ya leído bastante y los números son muy jodidos. Hace 12 años que el sistema de bodega y todo eso, está un poco en decadencia en los vinos normales. Entonces tenemos que ver si nosotros estamos para poner en el mercado un producto en el cual nosotros vamos a tener ganancias o vamos a seguir subsidiando como municipalidad", dijo.
Deisner resumió:" mi voto es negativo particularmente por eso, pero ¿por qué? Porque soy coherente de que yo he presentado un pedido de informe y todavía no se me ha brindado el pedido de informe", explicó.