Imagen
El municipio de Plaza Huincul realizó 1.400 castraciones de perros y gatos. Fueron gratuitas y, se hubieran hecho en el privado, hubieran significado 160 millones de pesos. (Foto de archivo)

La comuna dio a conocer un informe, en el que señala que “la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Plaza Huincul realizó un total de 1.400 castraciones de perros y gatos, en un esfuerzo por controlar la población animal en la ciudad. Esta medida no solo beneficia al bienestar animal, sino que también evita la reproducción no deseada, estimando un impacto de 8.500 animales menos en la ciudad”.

El escrito detalla que “Para garantizar el acceso a este servicio, las castraciones no se realizaron únicamente en las oficinas municipales de Zoonosis, sino que se trasladaron a diferentes barrios como Norte, Suyai, Soufal, Otaño, Central, Uno, 25 de Mayo y Centenario. Este esfuerzo descentralizado permitió a más vecinos acceder a las intervenciones, representando un ahorro conjunto de 160 millones de pesos a la población”.

“Como resultado paralelo al número de cirugías para castraciones, Zoonosis aplicó 760 vacunas antirrábicas para proteger la salud pública y animal. También ofrecieron tratamientos para animales de corral y capacitaciones sobre su cuidado, tratamiento y nutrición, fortaleciendo la concienciación comunitaria sobre el bienestar animal”, indica finalmente.