Imagen

Esta mañana se pusieron en marcha las obras para conectar a las 112 familias del barrio Marcelo Berbel a las redes de cloacas y agua potable. Las tareas incluyen la instalación de las cañerías y las acometidas domiciliarias.

 Imagen

Las obras fueron anunciadas en el mes de septiembre del 2024 por el intendente Claudio Larraza; y su ejecución fue declarada de Utilidad Pública por el Concejo Deliberante de la ciudad. Las tareas contemplan el tendido de 2.199 metros lineales de cañería de cloacas; y 2.614,57 metros lineales de cañería para agua potable para las 6 manzanas que integran el barrio.

 

En la mañana de hoy, lunes 2 de diciembre, comenzó el movimiento de suelo y zanjeo para la colocación de las cañerías de los dos servicios básicos que no existían de manera adecuada en el barrio. “El barrio Berbel es el más joven de la ciudad y creció gracias al esfuerzo de sus vecinos. Gracias al trabajo en conjunto logramos dar cobertura total de gas en el invierno, y ahora estamos completando otros servicios básicos que estaban insatisfechos”, expresó el intendente Claudio Larraza.

 

Los trabajos continuarán en las próximas semanas, por lo que se recomienda a los vecinos y transeúntes tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes en la circulación.