El intendente Ramón Rioseco cerró el bono de fin de año para municipales y trabajadores del plus en 200 mil pesos. En Huincul, en tanto, los municipales rechazaron la propuesta de 230 mil pesos, aunque será una postura difícil de sostener dado que están sobre el techo.
Los municipales de Huincul ya le sacaron “ventaja” a los de Cutral Co con el porcentaje anual de aumento. Rioseco cerró en 120% y Larraza en 130, además de un bono extra de 100 mil pesos en el mes de octubre.
Vale recordar que el Ejecutivo de Plaza Huincul y ATE están en conciliación obligatoria. El conflicto estalló en medio de la negociación cuando el intendente, Claudio Larraza, ofreció 230 mil pesos y los municipales se plantaron en 300 mil pesos.
Hubo quite de colaboración, intervino la subsecretaría de Trabajo y se dictó la conciliación obligatoria. La primera reunión será este lunes 2 de diciembre, desde las 12, en la oficina de la delegación Cutral Co de la subsecretaría de Trabajo, en calle Olascoaga al 244.
Habrá que ver qué ocurre. No obstante, parece ser difícil que Larraza tenga fundamentos y acepte pagar de bono un 50% más que Cutral Co. En definitiva, este lunes se comenzará a develar.