ATE y la Junta Interna Municipal se sumaron al corte en el ingreso al Corralón Municipal de Cutral Co, donde un grupo de trabajadores del Plus reclaman por los malos tratos, la falta de indumentaria y un manejo extraño respecto a los certificados médicos: sólo se aceptan por tres días a partir del cuarto se hacen descuentos.

Juanjo Saavedra, Juan Antío y José Navarrete se encuentran en el lugar dialogando con los trabajadores del plus.

Juan Antío detalló que “los compañeros están reiterando pedidos que han hecho desde principio de año, más que nada sobre el maltrato, la falta de indumentaria, los coordinadores, hasta el chofer dice que los maltratan”.

A su turno Juanjo Saavedra detalló que no hay dialogo por el momento con el ejecutivo “hemos llamado temprano para ver si nos da una audiencia para que nos atendiese con dos personas por lo menos, pero no ha respondido. El tema del reclamo de la gente es el cuestionamiento de los certificados médicos”.

José Navarrete detalló que “en la forma que se le da la orden al compañero… nosotros como junta no aceptamos que compañeros nuestros tenga esa manera de tratar a los compañeros, hay prepotencia de algunos compañeros directores, de la manera que se los manda a trabajar no nos parece la forma adecuada”