El municipio de Plaza Huincul inauguró esta mañana el "Paseo de la Diversidad" en el Mirador del barrio Uno, un sitio histórico.
Soledad de la Cruz, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Plaza Huincul, señaló que "en el marco del 25 de noviembre nosotros habitualmente desde la Secretaría hacemos una jornada de cuatro o cinco días de actividades para visibilizar las distintas violencias. Inauguramos hoy con este paseo de la diversidad en el Mirador del Barrio Uno".
"La idea es esto, poder visibilizar, poder hablar y generar conciencia acerca de las diversidades y las distintas violencias", explicó.
De la Cruz sostuvo que "Mañana, sábado, vamos a hacer una muraleada en el lateral de la Secretaría de la Mujer, en el Parque Rivadulla, también donde vamos a hablar de violencia y discapacidad".
En la misma línea precisó que "El día domingo vamos a hacer una jornada deportiva en el Club Los Dinos a partir de las 10 de la mañana. Todo esto aprovecho para invitar a toda la comunidad, es todo gratuito, es todo libre. A partir de las 10 de la mañana es Deporte y Violencia. Y el día 25 cerramos en la Dirección de Cultura con una muestra fotográfica también para hablar de violencia con el encierre del infanto juvenil".
"Lamentablemente las estadísticas no bajan. Tenemos una mujer que muere cada 35 horas en nuestro país. Tristemente Neuquén es el segundo dentro del índice de más muertes por femicidio. Entonces las políticas públicas están. Por eso es tan importante generar conciencia. Porque la verdad es que seguimos teniendo muchas muertes todavía", señaló.
"Desde la Secretaría brindamos herramientas como una línea telefónica que está a las 24 horas para atender a situaciones de violencia de género. Tenemos distintas herramientas, por ejemplo el DAVV, que es el Dispositivo de Atención a Varones Violentos. O sea, tratamos de aportar desde nuestro lugar a través de distintos medios", planteó.