El intendente Claudio Larraza confirmó que se van a retomar algunas de las obras sin terminar del gobierno de Gustavo Suárez. En concreto, el Ruca y el gimnasio del parque Perito Moreno.
P_: ¿El gimnasio se construye en 2025, se avanza con la obra del gimnasio municipal en el Parque Perito Moreno?
CL_: Sí, del gimnasio y del Ruca hemos terminado con los proyectos, el equipo de arquitectos, de empleados municipales, los cuales van a hacerse cargo a partir de un par de meses y vamos a iniciar en paralelo esa obra por administración y, mes a mes, ir avanzando según proyecto, así que muy felices. Es una necesidad el gimnasio municipal, yo siempre lo dije, es necesario tenerlo, no tenemos y vamos a avanzar con eso. Pero siempre como digo, a la par hay prioridades que son muy necesarias como en verano el agua, el gas, como la cloaca en todo año, entonces tenemos que ir viendo, siempre ser prudentes en esa situación, pero no vamos a parar de trabajar en esos proyectos que han quedado inconclusos de muchos años y que hoy tenemos que levantar el guante para resolverlos.
P_: ¿En 2025 se termina o cómo es el proyecto ejecutivo? ¿Qué plazo de ejecución tiene?
CL_: No, no, tiene más años porque lo vamos a hacer mes a mes, prudencia.
P_: ¿O sea arranca en 2025?.
CL_: Imaginate que son obras muy generosas, por arriba de lo que está presupuestado para el 2025. Tienen algo de 1.300 millones ambos, Ruca Lighuen y...
P_:¿Ruca Lighuen tiene presupuestados 500 millones?.
CL_: Si 500 y 800 el gimnasio, 1.300 más obras civiles. Tenemos que ver, ir mes a mes, trabajando pero sin pausa cuando comencemos.
P_: ¿El resto del Parque de Perito Moreno se va a avanzar en algo o solamente el gimnasio?
CL_: No, el resto del Parque de Perito Moreno es que se está avanzando.
P_: Si, en arbolado.
CL_: Hemos hecho arbolado, estamos poniendo con riego y bueno en la medida que se avance con el proyecto también van a ir las canchas de distintas disciplinas deportivas y las oficinas de Deporte. Así que tenemos mucho trabajo por realizar.