Imagen
El reclamo que efectuaron padres de estudiantes de 6° E de la EPET 1, respecto a supuestas anormalidades en la puntuación y, por ende, los ganadores, sigue sin respuesta. El secretario de Gobierno del municipio, Nelson Alvarez, estaba organizando una reunión con los cursos, pero a la fecha no se concretó. La comuna todavía no entregó los premios, con lo cual admite que el tema está en debate.

Como se recordará, el viernes un grupo de papás de alumnos de la Escuela Técnica de Cutral Co emitió un duro comunicado apuntando a la directora de Juventud, Julieta Querci y el secretario de Gobierno, Nelson Alvarez bajo el título: "Estudiantina... de la ilusión a la inexplicable desilusión".

El escrito detallaba que "al final (de la Estudiantina) sentirse totalmente traicionados por la mentirosa decisión de los jurados inciertos (Nunca se informaron quienes eran los jurados a los Delegados y como evaluarían), ante la consulta a la Directora de Juventud, Sra Julieta Querci dijo que la designación vino "de arriba" y que ella no había participado. Solamente nombró al Sr. Simón Jalil que se acordaba que había evaluado TIK TOK, su desinterés era importante con respecto a la puntuación que solamente tenía un propósito hacer ganar un colegio de la localidad de Plaza Huincul, sin poder justificarlo, todo eso que alguna vez fue felicidad se convierte en una gran desilusión", aseguraban.

El tema, en definitiva, estaba en manos del titular de Gobierno, Nelson Alvarez, pero el encuentro con los estudiantes se demora como también la irresolución del conflicto.

Mientras tanto, un grupo de alumnos de la EPET 10 se sumó al reclamo de transparencia en los puntajes.