El intendente Ramón Rioseco encabezó el acto de reinauguración de la plaza del Ruca Quimey, donde la comuna hizo mantenimiento y agregó juegos asimismo adelantó que se va a trabajar en mejoras en "todas las plazas de la ciudad que son antiguas, ponerlas en valor" y construir al menos dos nuevas. 

Rioseco señaló que "es un gusto poder poner en valor los espacios públicos. Este espacio público que veníamos hablando recién con los muchachos ahí, que fue inaugurado en el 2008, digamos, una remodelación general de la plaza. Y bueno, creo que ponerlo en valor y darle la actualización que se merecen todos los espacios públicos es la tarea que vamos a llevar a cabo ahora a partir de 1° de octubre: todas las plazas de la ciudad que son antiguas, ponerlas en valor y las nuevas construirlas, como es la plaza en el barrio Parque Oeste, como es la plaza en el barrio Unión que son plazas nuevas que tenemos que instalar en la zona", sostuvo.

"Sé que esta es una plaza muy concurrida es una plaza que tiene un desgaste extraordinario que hay que hacer un mantenimiento constante y sistemático y además cuidar la seguridad a la tarde fundamentalmente así que bueno, estamos en ese proceso en coordinación con el área de cuidado público de la municipalidad y el área de la policía", dijo.

Por su parte, Henry Torrico, secretario de Obras Públicas de la comuna, detalló que "hubo un reacondicionamiento de la plaza que estaba previsto, está dentro del plan. Principalmente remodelar o actualizar los juegos, estaban bastante descompuestos. Se hizo un recambio inmobiliario, bancos, cestos, reacondicionamiento de cordones internos, veredas, se construyeron algunas veredas laterales que estaban también rotas, pintura en general, refacción de todos los juegos de la parte temática de la plaza de la energía y bueno un recondicionamiento también del tema iluminación", explicó.

Luego destacó que los juegos son para "niños de 6 años para arriba, los 12, están habilitados para eso", sostuvo.

En cuanto a las nuevas plazas, Rioseco, precisó que "tenemos planificado arrancar en forma simultánea para poner en valor todas las plazas antiguas y construir nuevas plazas que tenemos previsto hacer una en el Parque Oeste nueva, que es la propuesta de los concejales y otra nueva plaza que estamos en deuda con el barrio Unión que tenemos una manzana reservada para hacer una plaza gigante".