Este lunes 16 de septiembre, Claudia Larraza cumple un año en la gestión municipal y, obviamente, es tiempo de balance y los proyectos de corto y mediano plazo. “Estamos haciendo una gestión sana, transparente y con mucho trabajo”, dijo el jefe comunal en diálogo con este medio.

P_: ¿Cuál es el balance que hace del año de mandato?

CL_: Yo hago un balance muy positivo, en el sentido de lo que pudimos hacer en el tiempo. Eso lo enmarcas en un balance positivo porque hemos realizado muchos metros de gas, de cloaca, de muchos metros de cordón cuneta, de veredas, vamos asfaltar, ya hemos asfaltado en nuestra gestión, hemos interferido mucho en educación, en las escuelas, hemos interferido en la seguridad, hemos interferido en el deporte a pronto salir una ordenanza pero hemos acompañado cada uno de los deportistas y hemos cumplido un poco con las situaciones de campaña que hemos hablado.

Así que si lo ponemos en un marco lo veo un año positivo.

P_: ¿El ritmo de obra fue el que usted quería? ¿Fue más lento? ¿Tuvo que ir más lento por los precios?

CL_: No, si no todo lo contrario. Me piden que sea un poco más lento porque en los tiempos todo lo que se hace es oneroso, es de dinero, entonces eso también nos lleva a tener que poner un freno.

¿Por qué digo esto? Porque las necesidades en Plaza Huincul son enormes, son muchas, no lo puedes abarcar en 10 meses, no lo puedes cubrir, las necesidades en 10 meses, y eso es lo que pido a la sociedad: es el tiempo y confianza para que nosotros, lo único que estamos haciendo es una gestión sana, transparente y con mucho trabajo.

P_: Si usted estuviera conversando con un amigo y le fuera a contar las tres obras que sueña para Plaza Huincul, ¿cuáles serían?

CL_: Yo sueño con un reasfaltado en líneas generales de Central. Sueño con un terminado con la dirección y el gimnasio municipal, que es tan necesario. Y sueño sobre todas las cosas con un buen Parque Industrial para radicar empresas y poder desagotar nuestra subsecretaría de Capacitación y Empleo para que esa gente pueda tener trabajo. Una persona que encuentre trabajo por fuera del Estado para nosotros es un problema menos, indudablemente, solamente nos resta acompañar. Esa es un poco la visión, pero sueño con eso. Y después obviamente satisfacer todas las necesidades básicas que tanto hacían falta en Plaza Huincul, lo estamos haciendo, pero nos resta mucho todavía hacer y es ir mejorando y embelleciendo nuestra ciudad.

Sueño que toda la gente también que pasa por esa ruta, por esa avenida San Martín también pare.

P_: Pare cinco minutos a tomar un café.

CL_: Exactamente.

P_: ¿El gimnasio Municipal está previsto el reinicio de obra en el corto y mediano plazo?

CL_: El gimnasio está previsto en el corto y mediano plazo, estamos buscando la financiación porque queda mucho por hacer y, a su vez, tenemos que abrir las salas del gimnasio para hacer las oficinas de Deporte donde nosotros queremos instalar la dirección de Deporte en ese lugar y en los vestuarios así que solamente eso lo estamos trabajando en conjunto con la provincia y, ni bien lo tengamos vamos a…, tenemos la carpintería, tenemos las tribunas, tenemos comprometido el piso, tenemos comprometido los materiales para levantar las paredes que faltan. Así que tenemos gran parte, pero bueno, para terminarlo, para arrancar a terminarlo, falta la financiación.