Imagen

(Información actualizada)
La asamblea de los trabajadores municipales de Plaza Huincul que se llevó a cabo esta mañana, aceptó la propuesta que hizo el ejecutivo para dar por superado el conflicto en torno a la liquidación de sueldos. Los trabajadores de la comuna van a cobrar 100 mil pesos excepcionales conlos sueldos del mes de octubre para dar por zanjado el diferendo aunque pidieron que se les abone el 15 de septiembre, explicó Néstor Rodríguez, secretario general de ATE  local.

¿Qué surgió de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo? Que la liquidación que correspondía aplicar era del cobro de 25%, como lo explicó el contador José Luis Rosales, el cobro de un 25% sobre el mes de junio a pagar en julio y otro 25% sobre el básico de junio a pagar con los sueldos de agosto y, a partir del mes de septiembre aplicar el 50% completo sobre el básico. El ejecutivo municipal para evitar que la controversia escale hizo la oferta de abonar 100 mil pesos con los sueldos del mes de octubre. Sin embargo, los municipales contra ofertaron pidiendo que se abone el 15 de septiembre y quedaron al aguardo de la respuesta del municipio. 

En principio, uno de los trabajadores que participó de la asamblea, había informado que la propuesta se había aceptado. Sin embargo, Rodríguez aclaró que no es así y sigue abierta la negociación.