El municipio de Plaza Huincul busca avanzar con la mejora definitiva del acceso por ruta 17 a la ciudad y, para eso, va a construir una serie de rotondas.

La primera rotonda, estaría ubicada en la salida a ruta 17 por calle Azucena Maizani, un sector que tiene importantes baches en la conexión entre la calle y la calzada provincial. Esto evitaría los excesos de velocidad en ese sector y ordenaría el paso vehicular y peatonal, entre Central y barrio Norte.

La segunda rotonda, estaría ubicada en la salida de Carmen Funes. El criterio es el mismo: ordenar el paso vehicular y peatonal, mejorando el ingreso y salida desde Barrio Norte y Central.

La tercera estará ubicada cerca del Hotel Antu Malal dado que, para ingresar al complejo habitacional, o el barrio Noroeste o Analvi, es necesario cruzar por delante de quienes viven de frente. Esto se evitaría.

Cabe recordar que, la comuna, también está terminando de iluminar todo el sector. Ya instaló torres dobles de iluminación en el trayecto de ruta 17, entre la Plaza Integración y Carmen Funes y se está por iniciar el segundo tendido, entre Carmen Funes y Azucena Maizani.