El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, tendría avanzadas las gestiones para comprar 150 hectáreas a la empresa YPF. Están ubicadas al norte de la ciudad y le permitirían ampliar el ejido urbano con loteos hacia ese sector que ya tiene una buena urbanización. Incluiría la zona de Ruca Co, cuyos vecinos viene reclamando desde hace varios años poder acceder a la tenencia.

La información surgió de fuentes municipales pero también fue confirmada off the record, desde la petrolera estatal.

De acuerdo a lo que pudo recabar este medio, Larraza inició los contactos hace alrededor de 3 meses. Incluso, estuvo en Buenos Aires donde habría planteado el interés del municipio en comprar los terrenos.

La posibilidad de incorporar esas tierras al ejido urbano de Plaza Huincul, abre una importante puerta para que el municipio haga un círculo virtuoso con la oferta de terrenos y amplíe la ciudad yendo hacia los servicios, en vez de hacerlo hacia el sur donde debe tenderlos.

El área en discusión incluye la zona de Ruca Co, un asentamiento al que YPF le frenó los servicios con cartas documento a las prestadoras y alguna notificación al Concejo Deliberante. Esa media luna de tierras, incluye ese sector también.

Por el momento, no trascendieron detalles del valor de los terrenos ni las condiciones de la operación.