Imagen

La cancha del Peñi, escenario de históricos partidos de barrio donde durante muchos años se jugó una de las ligas amateurs locales, está recibiendo las obras necesarias para volver a ver acción: la carpeta de césped sintético ya está instalada.

Imagen

Este miércoles en la mañana, el intendente Ramón Rioseco visitó el lugar y señaló que "cuando inauguremos la cancha también vamos a estrenar la obra de iluminación del campo de juego y próximamente comenzaremos a construir los sanitarios; estas obras representan el valor de la palabra y de cumplir con el compromiso asumido que generan una expectativa para que este lugar sea una herramienta deportiva que incluya a todos los jóvenes de esta zona".

Walter Mardones, Jefe de Gabinete, detalló "esta es una cancha en la que hemos hecho todo el sistema para el drenaje pluvial con el movimiento de suelo previo correspondiente, tenemos alcantarillas y las medidas son de 85 x 65 metros, es decir tiene los valores reglamentarios para una cancha de fútbol 11 o bien se puede dividir en dos subcanchas. El césped es de calidad profesional y estimamos que en siete días quedará finalizada su colocación".