La fundación “Confluir Ciudad”, que conduce Mercedes Lamarca comenzó este viernes la jornada de capacitación institucional con perspectiva de género.

Lamarca detalló que "tiene tres ítems fundamentales, uno que tiene que ver con la violencia de género, otro que tiene que ver sobre cuidados y el rol históricamente asignado a las mujeres, y otro que tiene que ver con ciudades con perspectiva de género”.

Luego describió que "consta de seis encuentros, cada uno de estos tópicos se divide en dos, y bueno, es de fortalecimiento institucional, nos parece fundamental en este momento en donde desde el Gobierno Nacional se niegan, básicamente, las desigualdades de género, que haya municipios, que haya secretarías, que Ramón Rioseco en este caso, estén fortaleciendo esto que es una necesidad absoluta que es seguir pensando las políticas públicas dentro de los municipios con perspectiva de género", dijo.

A su turno, Carlina Alarcón, secretaria de la Mujer, sostuvo que "Estos lugares siempre están muy llenos de gente porque la demanda hoy por hoy, es en cuanto a los niños. Hay mucha violencia ejercida por parte de sus progenitores o el tema de bullying y violencia en los centros educativos, primarios y secundarios. Son muchísimos los que aquí vienen sus directoras y sus docentes a poder pedir aquí los talleres o a abordar la situación con respecto a la familia", dijo.

Así también, explicó que hay "adultas mayores que están siendo violentadas por sus propias familias y que están en situación muchas de ellas de calle. Así que bueno todo este trabajo se hace aquí, me parece que tener herramientas como poder abordar este tema que no es fácil, que es un tema social y un tema muy delicado con nuestra franja más vulnerada de la sociedad, es bueno a nosotras más que agradecidas que puedan darnos esta capacitación hoy", afirmó