Como parte de las actividades del Aniversario de la ciudad, esta mañana se plantaron los ejemplares que darán vida al Paseo educativo de flora nativa", un muestrario viviente de especies autóctonas.

Matías Herrera, director de Medioambiente del municipio señaló que "Estamos haciendo la inauguración del paseo de Flora Nativa y alguna jornada de forestación con otras dependencias municipales.

El paseo surgió a partir de lo que fue la reunión de municipio saludable y la importancia de poder utilizar espacios muertos en los espacios verdes de la ciudad", explicó.

"Es más que necesario poder nosotros concientizar al ciudadano y poder arraigarnos en nuestras raíces y conocer lo que es nuestra flora autóctona, a partir de esa idea nace este recorrido, que va a tener cartelería y va a explicar qué tipo de planta es, las estaciones del año en el cual florece, algunas de sus propiedades", dijo y destacó que "Es un paseo inclusivo así que se hizo las vías de acceso y la cartelería va a contar con un fragmento de escritura en braille, así todos podemos acceder a la información".

"La flora nativa con la cual contamos, el paseo está pensado estratégicamente para que tengamos las más pequeñas en el sector delantero que son salvia, tomillo, romero, al final del paseo tenemos las dos especies de jarilla y contamos con sampa, coirón, cada una de estas plantas son autóctonas así que tampoco requieren mucho cuidado ya que están adaptadas al ambiente nuestro, así que jugaos mucho con la optimización del recurso hídrico", precisó.