Mirta Culliqueo, secretaria Desarrollo Social del municipio de Cutral Co, brindó un panorama de cómo está la situación social en la ciudad. También explicó que no habrá más bonos gasíferos de provincia y en mayo se instrumentará el operativo leña.

P_: ¿Ha crecido la demanda de asistencia?
MC_: Ha crecido la demanda de asistencia. El recurso nosotros lo tenemos, gracias al Ejecutivo que siempre está predispuesto para que nosotros podamos hacer las entregas. Acá se asiste con niveles frescos, secos. Lo de víveres frescos es según la patología del paciente. Se acerca al beneficiario con la patología que tiene y de acuerdo a eso, se evalúa que alimentos se le va a brindar.

P_:¿Están trabajando los promotores en los barrios?
MC_: Los promotores por ahora estamos acá en el edificio, estamos esperando porque trabajamos en forma conjunta con la comisión vecinal de acuerdo a los centros comunitarios, ahí de acuerdo a cómo estén los edificios, se va a empezar con el recorrido con los promotores en cada barrio.

P_: ¿Cómo va a ser la entrega de gas en garrafa?
MC_: Lo que es gas desde provincia ya no se recibe, así que estamos recibiendo únicamente el recurso municipal, que se entrega desde acá a la secretaría. El recurso está, es menos cantidad de acuerdo por los precios, todo esto que está pasando a nivel país, pero el recurso está. Se evalúa cada situación del vecino y se le entrega su vale de gas.
Después de acuerdo a la demanda de los vecinos que no poseen red domiciliaria de gas se va a hacer los operativos de leña calculamos que a partir del mes de mayo que son siempre

P_: ¿a partir de qué horas se tienen las puertas abiertas acá?
MC_: Nosotros a partir de 7 y media, 8 de la mañana se comienza con la atención al público acá en el edificio principal tenemos el área de promotores sociales, área de nutrición, área de pasajes y nosotros que estamos abiertos a lo que solicite el vecino.