El presidente del CD, Daniel Vidondo, consideró "jurídicamente válido" la decision del itneidente Claudio Larraza de sancionar por Decreto el aumento para los trabajadores municipales. El tema no es simple: el jefe comunal se está aumentando su propio sueldo por esta vía. Habrá que ver si desde la oposición lo cuestionan, o no.

Vidondo dailogó con éste medio respecto al tema.

P_: El Intendente acaba de comunicar la decisión de que se van a pagar los sueldos y con el aumento...

DV_: No estaba en conocimiento, nosotros estamos iniciando la mesa de conversaciones con la Junta Interna por el tema de los contratos que finalizaron el 31 de enero, pero bueno, tomo con agrado esa noticia, creo que corresponde, incluso jurídicamente también puede considerarse que es un acto válido el que está haciendo el intendente.

P_: Ahora, ¿esto no sienta un precedente de que el intendente toma decisiones sin el veredicto del Concejo Deliberante?

DV_: En realidad no es el veredicto, el concejo lo único que hace es refrendar un decreto porque la norma legal correspondiente para otorgar el aumento es un decreto. De cualquier manera nosotros convocaremos a extraordinaria nuevamente y a ver si esta vez hay predisposición y hay quórum de los concejales para poder refrendar el decreto. No sé cuál será el formato legal que le va a dar el Intendente a esta nueva norma, obviamente va a tener un sustento, puede ser un decreto de necesidad de urgencia por el contexto social y porque estamos hablando de salario de los trabajadores, así que desde ese punto de vista yo creo que puede tener validez.