El intendente Claudio Larraza abordó el tema de la escasez de agua en algunos sectores de la ciudad y señaló que hay trabajos para mejorar la distribución. Asimismo, recordó que la comuna está distribuyendo con camiones de 12 a 22 a esas zonas. Los vecinos deben acercarse a cada comisión vecinal para coordinar la entrega.

"Estamos trabajando en la redistribución del agua. Tenemos producción, tenemos problemas serios en Plaza Huincul. Hemos probado de todas formas y estamos probando de todas formas", dijo el jefe comunal que dialogó con éste medio respecto al tema.

P_: ¿Y cuál es el próximo paso?

CL_: El próximo paso es que ya hemos adquirido a una empresa local que lo vamos a poner a la altura de ruta 17 al sur. Elevado para que distribuya por desnivel con rebombeo.

He mos recuperado en este tiempo los dos piletones de más de 3200 Mts3 en el bombeo Central donde nos va a permitir con buster llevar al barrio. Ya hicimos el cruce, ya hicimos los trabajos, lo íbamos a hacer e íbamos a probar con los manguerotes que se usan en la industria por fuera, para no socavar y después que no funcione. Así que bueno vamos a hacer la prueba llegamos con casi 2 kilos, 2,5 kilos de presión y eso no nos permite cruzar la Rute 17 hacia el sur porque es poco. Entonces hay que ver de hacer un rebombeo ahí en el sur y seguir creciendo con el tema de la distribución.

P_: Claro, claro, claro, esto es obra e implica días de trabajo. Y para esta semana, para lo que resta esta semana, la semana que viene, febrero, que viene caluroso, digamos, ¿cuál es la recomendación para los vecinos? ¿Cómo se va a manejar el tema de la distribución?

CL_: En cierta forma es lo que siempre vengo diciendo, si bien el Estado, la municipalidad, tiene problemas de años con la distribución y hoy ya con la obra que nosotros hemos inaugurado, hace pocos días de nuevo acueducto que nos permitió 750 metros más día, tenemos más producción pero tenemos que concientizarnos en el consumo. Ayer me llama, estaba en Neuquén y me llama un colaborador que a las 3 de la tarde estábamos regando con 40°, no tiene sentido.

Creo que va por ahí, el uso y el gasto con lo que tienen el servicio. Tenemos que ser precavidos en eso. Hay vecinos y viviendas que no les llega el agua, les llega poco y en pocas horas y eso tenemos que trabajar mucho. Estamos muy pendientes de eso todo el tiempo y vamos a trabajar hasta conseguir el objetivo que es que brindarle el servicio que se merece la sociedad.