Evangelina Valenzuela es la otra trabajadora que se quedó sin contrato en el municipio de Plaza Huincul. Hacía 8 años que trabajaba para la comuna, estuvo 2 años y medio como contratada y, según afirmó, nunca faltó ni dio razones para cesar la relación. Por ello, y porque trabajó en la campaña de Gustavo Suárez, deduce que es una decisión política.

P_: La otra cesantía, vos estabas en relaciones institucionales, ¿cómo te llamas?

EV_: Mi nombre es Valenzuela Evangelina, hace 8 años que estoy en el municipio.

P_: ¿8 años?

EV_: Si, como personal de decreto, y después estuve en relaciones institucionales ya con 2 años de contrato.

P_: ¿O sea que venías de la época de Giannattasio?

EV_: Si, si y 2 años y medio de contrato.

P_: ¿Te explicaron la causa para la no renovación del contrato?

EV_: No tienen una sola causa, fue lo que le planteé yo el día de jueves.

P_: ¿No faltaste, nada?

EV_: No, nada, nada, el día de jueves cuando nos notifican

P_: ¿Hiciste campaña para alguien?

EV_: Sí.

P_: ¿Del oficialismo o de la oposición?

EV_: Tal cual, de la oposición, trabajaba para la actual oposición, digamos. Trabajaba para la señora del, en su momento, señor intendente. Entonces, bueno, cuestiones creo que yo...

P_: ¿Lo adjudicas que hay una cuestión política?

EV_: Si, viene por una cuestión política porque no me dan un motivo, no tienen una razón. De hecho yo le dije, yo tuve la oportunidad de hablarlo a Claudio el día jueves cuando nos notifican y él me dice que bueno, que lo van a rever, que no me preocupe, que va a quedar todo bien. De hecho nos llaman y nos dicen que nos quedemos tranquilas que va a estar todo bien. El día viernes cuando preguntan personal para ir a firmar porque quería tener algo certificado, algo en papel, y me dice Roxana que a las 6 y media de la tarde le habían comunicado de Intendencia, que no iban a renovarme a mi en particular. Yo no sabía el caso de ella en ese momento. Entonces, bueno, ahí recurro, fui al gremio, el señor Rodríguez me vio en la seccional. Y no me resolvieron nada.

Se encargaron de hablar de la gestión, de lo mal que había sido la gestión anterior. No me resuelven nada, no me dan nada, ninguna solución. Supuestamente iban a comunicarse en ese momento con el intendente no sé si lo habrán hecho, o no, pero no me dan ninguna respuesta.

Yo recurro a Marcela a Marcela Santos y ella fue la que en ese momento empezó con la lucha. Ese día nos quedamos en la intendencia..

P_: ¿Ustedes estuvieron en la asamblea el lunes y plantearon la situación?

EV_: Si, planteamos la situación y él dice que recién tomó conocimiento el día de la asamblea y no fue así, porque esto lo planteé el día 15 de diciembre.

P_: ¿Y tuvieron algún contacto, hay alguna vía de diálogo?

EV_: No, nada, cero. Es más, cuando consultan por mi caso, agachan la cabeza. Nadie dice nada.