Néstor Rodríguez, secretario general de la seccional ATE Cutral Co - Plaza Huincul, recordó que este jueves hay mesa de diálogo con el Ejecutivo municipal y cuestionó la decisión de la Junta Interna de avanzar con una medida de fuerza cuando hay diálogo.

P_: ¿Quién representa a los municipales de Plaza Huincul? ¿La Junta Interna o la seccional?
NR_: No, nosotros somos seccional, nosotros ganamos las elecciones el 9 de agosto, entonces nosotros tenemos tener en claro que las Juntas Internas, las palabras lo están diciendo, son juntas internas. Ellos en teoría tendrían que ver todos los problemas, la demanda que hay internamente y volcar a las seccionales, eso sería el organismo de trabajar con las juntas internas, pero bueno, ellos determinaron otras cuestiones y nosotros somos respetuosos en eso.
Sí quiero dejar en claro que nosotros el día lunes hicimos asamblea en el corralón municipal, la convocamos a las 10 de la mañana, fue masivo, de hecho algunos compañeros de la Junta Interna fueron ahí. Se ve que la convocatoria que tuvieron a las 7 de la mañana, no se si habrá tenido gente o no, porque a las 10 de la mañana se estaba haciendo la asamblea que habíamos convocado. Nosotros dejamos su espacio para que ellos lo hagan, después nosotros respetuosamente hicimos la asamblea que era la que habíamos convocado nosotros y en la asamblea salió de rever las situaciones de dos compañeras que supuestamente se le cayó el contrato o ver la situación de las realidades eso era lo inmediato . Y después ver una recomposición salarial del cual íbamos viendo nosotros el 2023 que creemos que estamos por abajo de la inflación, que lo que habíamos adelantado lo licuó la inflación. Entonces, de ir y sentarnos a hablar con el Ejecutivo para ir a plantearle una mejora de lo que perdimos del 2023, de noviembre, diciembre, enero, para que de una recomposición retroactiva ahora.

P_: ¿Al 1° de enero?.
NR_: Eso era lo que íbamos a hablar en la Asamblea, más el inconveniente que tuvimos con las dos compañeras esas, de rever la situación por qué se les cayó el tema del contrato y también una realidad que tenemos que es con los compañeros hacen un trabajo extra que son como limpieza, recolecciones y otras cuestiones en cementerio, que están dando un faltante de leche.

P_: ¿No se les está entregando la leche?.
NR_: Entonces, esos eran los reclamos que se habló en la asamblea.

P_: ¿Y por qué hay una medida de fuerza, por qué se informó una medida de fuerza?
NR_: Nosotros no terminamos de entender por qué después salieron a los medios diciendo que todavía nos estaban esperando si nosotros dijimos que el jueves nos juntamos con el ejecutivo. El día jueves tenemos la convocatoria con el Ejecutivo, si bien no está Larraza, pero está Daniel Vidondo a cargo. Yo ya tuve contacto en lo personal, para decirle cuál eran los reclamos que íbamos a hacer: son los dos contratos de esas dos compañeras; la faltante de la leche, que ya estamos trabajando también en eso, y después una recomposición salarial, acorde a lo que ya hemos perdido, después dejar la mesa abierta para la discusión 2024.
Eso era lo que se habló en la Asamblea, y nada más y nada menos estamos esperando eso, porque mañana nos van a convocar a la mesa. Si mañana vos me convocás a una mesa, como yo saco una medida de fuerza, si vos estás abierto al diálogo.