Respecto a los 85 de Plaza Huincul que informó este medio, varios de los cuales son empleados estatales, no estarían en ese listado dado que percibían una asignación directa del municipio. (Foto.- Las anotaciones que verifican las supuestas irregularidades de cada subsidio)
Habrá que ver si también accedieron al Potenciar Trabajo o, únicamente, recibieron el pago del municipio. Hay que tener en claro que son planes diferentes. Uno es nacional y el otro municipal.
El municipio de Plaza Huincul, ha mantenido absoluto silencio en torno al tema. Obviamente, como en el caso del informe de la gestión Suárez, es la comuna la que tiene toda la información y debería aportarla a la comunidad, pero también a la justicia.
Por ejemplo, un listado que comenzó a circular muestra un nombre idéntico al de una sindicalista que ocupa un cargo en la conducción de los Jubilados locales de ATE. Este pago, puntual y concretamente, sería absolutamente irregular porque está taxativamente prohibido por la legislación vigente.
Ahora, la nómina no tiene el número de DNI, lo que no permite determinar si se trata de un homónimo o si, eventualmente, le usaron el nombre para recibir el pago (algo que también podría haber ocurrido).
Otro dato interesante: en el listado no se aclara de qué mes de cobro se trata. A simple vista es notorio que hay empleados públicos provinciales porque son ciudades chicas donde básicamente "nos conocemos todos". Pero hay algunos que son empleados públicos más o menos recientes. ¿Y si el listado es de 2020?.
Otra vez: el municipio tiene la información real y fidedigna.
También es evidente que varios son reconocidos dirigentes jóvenes del MPN de Cutral Co. Como se indicó, en la nómina habría trabajadores del petróleo, empleados municipales, empleados provinciales que, además, son dirigentes políticos del partido provincial.