El secretario de Gobierno del municipio de Plaza Huincul, Nelson Álvarez, confirmó que "en dos horas aproximadamente va a estar la bomba del reservorio reparada" para mejorar la presión de agua en un sector del barrio Altos del Sur.

Álvarez detalló que "en media hora van a estar los camiones por el barrio (el mensaje llegó a las 12) para entregarle agua a los vecinos que lo necesiten. El trabajo va a estar a cargo de Heber Moscoso que es el encargado del agua", detalló.

Álvarez pidió "a los vecinos que se comuniquen con las autoridades del barrio Leonardo Sandoval o Laura Albornoz que van a coordinar las entregas y los pedidos".

Desde la prensa municipal, en tanto, se informó que "el suministro se normalizará a partir de las 14" y explicaron que "El inconveniente se registró en la tarde del pasado viernes 22 de diciembre, a raíz de una falla eléctrica que afectó a la estación de bombeo. El guardamotor de una de las bombas quedó dañado y, con motivo del fin de semana largo de Navidad, no fue posible dar con el repuesto hasta la mañana de hoy".

El escrito detalla que "Desde la subsecretaría de Servicios Públicos informaron que en los últimos días se mantuvo un bombeo a la presión permitida por el estado de los aparatos; y que la reparación de la bomba se realizó esta mañana, por lo que el servicio estará restablecido luego del mediodía. Asimismo, indicaron que durante el día de hoy mantendrán el bombeo por un lapso de 5 horas para recuperar los niveles habituales", precisa la comunicación oficial.

Finalmente, puntualiza que "En tanto, el servicio de guardia se mantiene activo para consultas y reclamos, mediante el teléfono 4963900".