El presidente del CD, Daniel Vidondo, adelantó que en los listados de beneficiarios del Decreto había trabajadores de empresas petroleras y empleados provinciales. Ahora surgió que varios de ellos, serían vecinos de Cutral Co que, en algunos casos, estarían ligados al MPN. Algunos nombres que comenzaron a trascender muestran que, efectivamente, había empleados municipales y provinciales habrían cobrado planes sociales.
El tema no es simple. En la provincia hay más de 30 funcionarios imputados por estafas con planes sociales. Allí, los propios trabajadores de la provincia se apropiaban de una parte del plan. En este caso, en principio, los beneficiarios recibían el pago. O por lo menos, hasta ahora, no hay ningún testimonio en contrario.
Como se recordará, tras asumir Claudio Larraza en la intendencia, se hizo un reempadronamiento de los beneficiarios de planes y decretos que había heredado de la gestión Gustavo Suárez. Allí hubo 85 que no se presentaron a reclamar el cobro del beneficio ni tampoco con la documentación para renovarlo.
La situación generó suspicacias y este medio publicó una nota al respecto: "¿Agujero negro en Huincul?: 85 beneficiarios de planes no pasaron a cobrar los últimos dos meses".
(Haciendo click en la foto deriva a la nota)
Sin embargo, la intendencia municipal no brindó otras precisiones respecto al tema. Esta semana, en la sesión del Concejo, Sebastián Avila reclamó la reincorporación de los decretos y Contratados que fueron dados de baja y el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo, le respondió que era necesario analizar "caso por caso" y deslizó que entre los beneficiarios había empleados provinciales y de empresas petroleras. No obstante, quienes accedieron a los listados, aseguran que también hay trabajadores del municipio.
El que maneja los listados es el ejecutivo municipal de Plaza Huincul. Habrá que ver si es que deciden hacerlos públicos de manera total o parcial o se mantienen en reserva.