El concejal Sebastián Avila (MID) fue enfático al señalar: "tengo entendido que la semana pasada hubo varios contratados que se les dio de baja. Quiero que, si le vamos a dar los 4.600 millones no reintegrables, que esa gente vuelva a trabajar", sostuvo. Daniel Vidondo, presidente del CD, explicó que hay que analizar "cada caso" y detalló que había personal de empresas y empleados provinciales que estaban en los decretos.
P_: El concejal Avila les pidió por los despedidos, por las bajas que hubo de los decretos. ¿Qué se va a hacer con ese tema?
DV_: Son cosas puntuales. Hay que analizar cada caso concreto. Hay de todod: hay gente que efectivamente no prestaba servicios. Hay gente que no fue a renovar. Me consta a mí porque me llamaron dos o tres personas que se habían caído del decreto y, cuando les pregunté 'fueron a renovar la documentación me' dijeron que no, que no sabían. Hay gente, por ahí esto creo que salió a los primeros días de gestión, hubo alrededor de 87 decretos o 90 decretos que nunca fueron cobrados.
P_: 85
DV_: 85, o sea que supuestamente esa gente o existía o iba a cobrar los decretos y después cuando cambió la gestión no fueron a cobrar más. Hay mucho entrecruzamiento de datos donde se advirtieron gente que prestaban servicios en empresas o eran dependientes de la provincia y demás y estaban cobrando decretos.
P_: Entonces ¿había empleados provinciales que cobraban decretos?
DV_: Sí, hay empleados provinciales si mal no recuerdo y sí con seguridad gente que trabajaban en empresas petroleras, entonces es obvio que hay mucha gente que se le dio de baja. Igual puede haber errores porque siempre puede haber algún error o las personas que no tienen conocimiento de que deberían hacer los trámites para que se renueven, pero bueno está todo en revisión eso y en forma continua.
Igual yo le expliqué en la sesión se estaba gestionando una ayuda para esa gente que por única vez que había sido de baja por algún problema en particular.
P_: ¿Y qué se va a hacer con los petroleros que cobraban subsidios?
DV_: Y eso es un tema que debe estar analizando seguramente el departamento de legales de la municipalidad.
P_: ¿Había uno o había diez?
DV_: No, no, desconozco.