Un disturbio se generó esta tarde, cerca de las 15, en la sede vecinal del barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul. "Acusaban a un vocal de la Lista Amarilla que estaba sacando fotos y lo quisieron golpear", dijo Luján Macaya, candidata a presidenta barrial por la lista Amarilla del 25 de Mayo. Los agresores habrían sido integrantes de la lista verde, explicó. "Intervino policía y todo se normalizó", sostuvo.
Macaya sostuvo que "estábamos con las elecciones en curso normal, tuvimos algunos desperfectos a la mañana de quejas de la Lista Verde hacia el tema del domicilio, de la emisión, del DNI digital y ahora acusaban a un vocal de la Lista Amarilla que estaba sacando fotos y lo quisieron golpear". Luego se produjo el siguiente diálogo.
P_: ¿Lo quisieron golpear con golpes de puño?
LM_: Sí, sí, sí, lo tuvo que intervenir la policía para que no lo golpeen y tuvieron que hacer que se retire el vocal de la lista amarilla para que el disturbio no continuara.
P_: ¿Alcanzaron a golpearlo o no?
LM_: No, creo que no. La verdad que no sabría decirte porque mi vocal lo retiraron del espacio.
P_: Y los agresores fueron retirados. ¿De quiénes eran? ¿Los reconocieron?
LM_: No fueron retirados ni notificados. Son parte de la Lista Verde, el candidato a la General, el apoderado y candidato a presidente. Pero no... vino, se acercó la junta electoral igual que la policía y quedamos en que las elecciones se iban a terminar de transcurrir en paz como queremos nosotros.
P_: ¿O sea que se aplacó todo, digamos, después de eso?
LM_: Sí, se aplacó, se aplacó, pero bueno, necesitamos esa tranquilidad para nosotros y para los vecinos sobre todo.
P_: Claro, claro. ¿Ustedes o el vocal que casi fue agredido, van a hacer denuncia policial, va a hacer alguna presentación?
LM_: No, no estoy al tanto. Deben ir a hablar con él a ver cuál va a hacer las medidas que tome. Es un vocal de la lista Amarilla que estaba ahí participando de la elección, ¿no es cierto? Se había acercado a votar justamente.
P_: ¿Ahora sigue todo en paz y tranquilo entonces?
LM_: Estamos en paz, tranquilo y nada esperando que termine el comicio.