Un parte de prensa municipal confirmó el "acuerdo para adelantar un mes el aumento del 20% convenido para diciembre y enero; y un Bono Navideño de 80 mil pesos para empleados de planta permanente y contratados".
El comunicado detalla que se abonará antes del 24 de diciembre. "El acta firmada por el intendente Claudio Larraza y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Plaza Huincul, Alejandro Cancio; y Néstor Rodríguez como Secretario General junto a otras autoridades de ATE Verde Blanca, establece que el incremento del salario básico de todas las categorías pactado en un 20% para diciembre y cobrable en enero del 2024; se desdoblará dos partes iguales contando una suba del 10% a partir del 1 de noviembre del 2023, tomando como referencia la escala salarial del mes de octubre pasado; y el restante cobrable en el salario de diciembre", describe.
En otro párrafo agrega: "La suba, que estaba prevista para el sueldo correspondiente a diciembre del 2023, fue adelantada con intención de sostener los salarios de los agentes municipales que se ven afectados por el proceso inflacionario del país. Del mismo modo, el segmento final del aumento previsto para enero del 2024 se aplicará en los salarios correspondientes a diciembre del corriente".
Finalmente, indica que "Durante el encuentro hubo otros puntos de debate, donde el Ejecutivo y la representación gremial acordó términos respecto a necesidades del personal municipal en cuestiones de Seguridad e Higiene, carrera laboral, jubilaciones y estabilidad laboral, entre otros puntos, aunque el escrito no detalla los resultados de esa conversación.