Haber construido el terraplén en el barrio Mosconi fue una obra con un costo millonario. El tema es que ahora, solucionar el problema o mantener el lugar tiene "otro" costo millonario. Como se recordará, en ese sector, el este del Parque Perito Moreno, la gestión de Gustavo Suárez anunció que se iba a construir una pista de atletismo y una cancha de fútbol.

En la construcción se movieron miles de metros cúbicos de tierra porque, supuestamente, era la base para colocar la alfombra de sintético. Eso implicó ciento de horas de máquina, así como camiones que se invirtieron, al margen de que, posiblemente, se alquilaron.

Luego, para el riego y evitar que la tierra volada siguiera afectando a las 262, se pagaron camiones de agua que volcaron millones de litros cuyo transporte y volcado en el lugar también tiene un costo millonario.

Vecinos de las 262, preocupados por el tema señalaron que en un tiempo se veían 5 o 6 camiones por día, pero después, cerca de las elecciones hubo muchos más. Esto también tuvo un costo millonario

En definitiva, no se supo cuánto costó todo esto, pero por los valores que se manejan en obras públicas y en la extensión de un campo de fútbol (el proyecto era una cancha y una pista de atletismo), fue millonario. Obviamente, si no fue así, tienen el espacio para desmentirlo o para precisar cuánto salió.

Nunca se detalló el costo de las obras de la Ciudad Deportiva. Hubo varios reclamos de los concejales de la oposición y un cerrado silencio de los oficialistas que comandaba Marga Yunes, pero lograron que nunca se supiera cuánto se gastó en cada parte del proceso aunque se entregaron algunos reportes parciales: para el natatorio, que nunca se construyó, había previsto 323 millones de pesos.

En definitiva, en cualquier opción el estado municipal, habrá pagado millones de pesos, aunque también existe la posibilidad de una rápida continuidad para evitar que siga el problema, se instale la alfombra de césped y se haga el cerramiento perimetral. Habrá que ver qué se define, aunque la comuna ya instaló una media sombra cerrada que hace de cierre.