Esa era la promesa del gobierno de Gustavo Suárez: terminar la cancha y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva antes del fin de año de 2022 con la carpeta de césped sintético que iba a entregar el gobierno de la provincia. Obviamente, nada de esto ocurrió.

La obra era millonaria. Tanto es así, que algunos monotributistas debieron transformarse en Responsables Inscriptos para poder “facturar”. Habrá que ver qué ocurrirá en marzo o abril del año próximo cuando deban pagar Ganancias.

La Ciudad Deportiva fue una obra planteada e impulsada por dos profes de la EPET 10 que, incluso, la presentaron ante los concejales.

El “cartel”, un clásico de la gestión Suárez que instaló carteles en varias obras, quedó a la vista el 22 de enero de 2.022. Esa misma tarde, un empleado municipal fue demorado intentando robárselo.

En definitiva, las obras comenzaron el 7 de marzo de 2022.

El intendente Suárez realizó el anuncio de las obras en varias oportunidades, pero en particular hizo referencia al tema en el acto de apertura de sesiones del 2022. Entre él y sus secretarios fijaron el cronograma de trabajos. El planteo era llegar con la cancha de fútbol y la pista de atletismo como primera parte, antes de terminar 2022. Para el 24 de abril de 2.023 estaba previsto terminar el gimnasio municipal, luego fue en julio y, finalmente, antes del fin de 2.023. También para inicio de 2.023 estaba previsto comenzar la obra del natatorio.