La subsecretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre ATE y el Ejecutivo municipal. Pasado el mediodía de este jueves, los empleados municipales retomaron sus tareas habituales con normalidad y se liberó el portón del corralón. El gremio, en tanto, anunció que este viernes concurrirá a las 9 a la reunión con el intendente Claudio Larraza en el edificio municipal. Pero todo esto fue previo al cruce de Cartas Abiertas. Habrá que re qué sucede.
Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, sostuvo que acataron la conciliación obligatoria y detalló que “después del mediodía los compañeros retomaron la actividad normal, porque se nos había informado que mañana, a las 9 de la mañana nos recibían. Así que habíamos quedado en estado de alerta y asamblea permanente que era lo único que se iba a mantener mañana”, sostuvo.
“Hoy la tarde tengo entendido que el sector de recolección todo ha empezado a trabajar normal. Lo que se hizo fue una suspensión de medidas, después que se habló con el secretario que estuvo reunido con el personal y nosotros”.
Asimismo, adelantó que mañana asistirá Marcela Mendoza, Carlos Santos, Néstor Cides y los integrantes de la Junta Interna, encabezados por Marcela Mendoza Santos.