El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por mayoría (voto negativo de Ramón Lecaro y Gustavo Iril) la Ejecución de ingresos y gastos del primer trimestre y el primer semestre 2022; del tercer trimestre y el cierre contable del Ejercicio 2022.

El concejal Gustavo iril (Compromiso) señaló que "Me gustaría dar mi voto positivo para estos expedientes, pero es casi imposible porque durante toda esta gestión no han prosperado ningún proyecto de comunicación tendiente a pedir información al Ejecutivo. Se ha trabajado desde este Concejo de Deliberante con una absoluta ceguera y sin la correspondiente documentación respaldatoria", dijo.

"Creo que tenemos que saber que más allá de las mayorías legislativas, los concejos deliberantes no son meras escribanías, y si nosotros queremos conocer cómo se gastan los presupuestos millonarios de Plaza Huincul, definitivamente eso debería importarle a los siete concejales, no solamente a los de la oposición. Representamos al total de los vecinos de Plaza Huincul y sabemos que este intendente, como el intendente que estuvo anteriormente, está siendo evaluado por el Tribunal de Cuentas y con sumarios en proceso por lo cual debería interesarles a más de uno cómo va a ser el futuro de estos funcionarios públicos", agregó en tono de advertencia.

"No se puede leer en sesión"

La defensa del oficialismo en la sesión, la realizó el concejal Sergio Martínez (MPN), quien leyó pormenorizadamente las cifras de los gráficos del Presupuesto 2022; tanto los ingresos como los egresos de cada una de las secretarías de la comuna.

La postura pareció una "picardía política" dado que estuvo 7 minutos leyendo cifras descolgadas, aunque redondeó que "casi el 52% se lo lleva obras y servicios", dijo y recordó que, respecto al cierre contable, los síndicos "recomendaron que estaba estable, que si bien había un desfasaje respecto al gasto era compensado por al estrategia que tuvo la municipalidad de subsistir con sus ingresos", cerró.