Fernanda Cerda, una mamá se encadenó esta mañana en el municipio de Plaza Huincul. La información fue difundida por una vecina: "recién fui a pagar la patente de mí marido y me encontré con esto: una mujer encadenada. Me acerqué a preguntarle si la podía ayudar con algo, ya que estaba junto a su hijita y me contó que está por un decreto y que hace 8 años está peleando para que la pongan fija o para tener una obra social ya que tiene q llevar a su hijita a hacerle estudios y no le alcanza el dinero".

Desde el municipio, un vocero del Ejecutivo informó que conocen el caso y la situación, al tiempo que explicaron: "tenemos gente que hace 20 años está en el decreto y trabajamos con el gremio para ir atendiendo estas situaciones. El intendente lo dice en cada oportunidad que tiene: de a poco, a medida que la gente se va jubilando se van incorporando. Esto es un trabajo en conjunto con el gremio", dijeron.

"A Fernanda se le explicó esta mañana que hay gente que hace 20, 15 años que está en el Decreto y que va a ir ingresando por orden. Pero ella decidió mantenerse ahí", precisó.

Cerca de las 13, la mamá salió del hall de las cajas del municipio y ahora está ubicada en la vereda. Sigue encadenada. "Me voy a quedar acá. Hasta que no me contraten, yo no me voy a mover", dijo