El intendente Gustavo Suárez fue el orador principal del acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Textil del municipio. El jefe comunal anunció una policía similar para la bloquera y  señaló que se trata del "comienzo de otra nueva era, a través del aprendizaje, un hermoso equipo de chicas que se pusieron al hombro esta textil, le cambiaron el nombre, tienen otro sentido de pertenencia con el lugar".

La verdad a lo que era esto y a lo que es hoy; es otra cosa. Pero sobre todo valorizar el trabajo humano, el trabajo de aprendizaje que llevan con Gaby y que cada una de ustedes lleva adelante, la verdad que a todos nosotros nos enorgullece enormemente, porque no tan solo cubrimos el mercado interno como es la ropa de los empleados municipales en general, si no también contribuimos mucho con todo lo que hace a la ciudad, a todos aquellos que realizan algún tipo de deporte o escuelas o lo que fue en pandemia, se acuerdan, que la pasamos no muy bien pero ustedes les pusieron el hombro y contribuyeron para que el hospital tuviera las cofias, los ambos, cajas y cajas que fueron salidas de la textil nuestra", dijo.

Suárez explicó que "Hoy vamos a cubrir todo lo que es el mercado interno como el mercado externo que es sobre todo lo que es venta va a contribuir que sea encarado de otra forma: como mano de obra profesional, algo industrializado como querían, algo donde marquemos ese sello y esa impronta de lo que es la textil de Plaza Huincul. Con orgullo hoy vamos a inaugurarla con un trabajo y un esfuerzo de mucha gente", resaltó.

"Y esto es lo que marca también como motor de cambio para políticas públicas de inclusión, de mejoras laborales, porque eso también es lo que pretendemos, que realmente haya mejoras laborales y haya mejora en la calidad de vida de cada empleado. Y así lo estamos llevando de a poco adelante con cada uno de nuestros empleados, nuevos, viejos y que marcan ese rumbo que quieren para Plaza Huincul. Hoy atravesamos momentos donde entre todos estamos construyendo otra forma de gobernar, otra forma de construir Plaza Huincul y otra forma de mostrar a Plaza Huincul hacia afuera que nos enorgullece, y sobre todo Plaza Huincul que está cambiando como quiere la gente con un proyecto sólido planificado. En poco tiempo acá estamos viendo lo que es la bloquera, también la vamos a estar inaugurando con mano de obra local, que es a lo que seguimos apostando, capacitar y que haya mano de obra genuina, nuestra, de cada habitante y cada vecino de Plaza Huincul", destacó.

Para la bloquera es un espaldarazo importante desde que comenzó la producción a partir de la iniciativa de Alejandro Claro, durante la gestión de  Alberto Crespo cuando se compraron los primeros moldes. Hoy, los bloques se utilizan en las obras públicas de Plaza Huincul como el gimnasio municipal de la Ciudad Deportiva.