El intendente Gustavo Suárez firmó este mediodía el acuerdo para comenzar la construcción de las 123 Viviendas en Plaza Huincul. La obra estará a cargo de 6 cooperativas que harán distintos trabajos cada una y hoy se rubricaron los respectivos acuerdos. Los movimientos de suelo ya comenzaron.
Suárez resaltó que las cooperativas están integradas "por vecinos de Plaza Huincul que van a generar puestos de trabajo en Plaza Huincul para construir viviendas en Plaza Huincul. Es un círculo virtuoso", explicó. La ejecución ya está iniciada porque se están haciendo los movimientos de suelos. Se espera que la semana próxima, sobre el final, comiencen los zanjeos.
"Esto es un proceso, un trabajo de mucho tiempo que culminó ahora, porque primero se firmó entre el municipio y la provincia, la provincia y el Ministerio de Nación, y ahora la municipalidad con las cooperativas, que son las que van a llevar adelante la construcción específicamente de las viviendas", dijo.
Suárez recordó que "Estas cooperativas surgieron ante la necesidad de que las licitaciones quedaran desiertas cuando hubo dos en su momento. Entonces lo trabajamos con el Instituto Municipal de Vivienda y el Instituto Provincial de la Vivienda. Y se ayudó a poder justamente formar estas seis cooperativas para brindar y generar lo que son puestos de trabajo y a la vez la solución habitacional".
El jefe comunal precisó que se hacen contratos por etapa de obra. "Son convenios partidos por así decir, entonces es donde van avanzando porque el UBI que es el indicador va aumentando entonces para no quedar desactualizado con los valores justamente se va firmando hasta proceso de construcción".